Devoluciones y reembolso
DEVOLUCIONES DE PEDIDOS
Resulta primordial advertir que una vez recepcionado el producto, es imprescindible la comprobación inmediata de su estado para que, en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro de los plazos que se indican posteriormente. Cualquier reclamación realizada fuera de los plazos estipulados no será admitida, entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.
No aceptaremos artículos que se hayan manipulado de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Para que no exista riesgo alguno de daños en el transporte es importante que los productos estén bien embalados, ya que si sufren algún daño durante el transporte no podríamos aceptar la devolución.
Si desea devolver más de un producto, estos deben ser embalados de forma que ocupen el menor espacio posible, siendo lo ideal que todo esté en el mismo paquete.
Ningún artículo será repuesto o reembolsado hasta que nuestro equipo de almacén lo reciba en sus instalaciones.
TIPOS DE DEVOLUCIONES O CANCELACION
- Rotura por transporte
- Pedido incompleto / Diferente al comprado / Diferentes características que en la web
- Por desistimiento
- Por defectos
Devoluciones por rotura por transporte:
Productos dañados o rotos:
En el caso de que la mercancía tenga daños visibles en el embalaje, se deberá notificar en el albarán de la agencia y hacer una fotografía del desperfecto antes de desembalar para enviárnosla.
Si su pedido ha llegado golpeado o dañado por causas del transporte dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para revisarlo y comunicar la recepción con rotura, desperfecto o golpe. Fuera de este plazo, la agencia de transporte no admitirá su reclamación.
Daños en el producto. Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de daño en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 14 días naturales a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente.
PLAZO:
Debe notificarse a la mayor brevedad dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
PROCEDIMIENTO:
La devolución debe notificarlo a info@nuanu.es indicando el número de pedido. Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 3 días, para verificar el incidente y si procede, proporcionarle etiqueta de devolución sin coste alguno para el cliente. Será obligatorio adjuntar fotografías o vídeos que ayuden a identificar el incidente con una explicación detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido de la incidencia.
Devoluciones por desistimiento:
Si por cualquier motivo el cliente quiere devolver su pedido sin ninguna aclaración de la causa, puede hacerlo a través del derecho de desistimiento.
La mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos sus accesorios y sin estar desprecintada, sucia, manchada, maltratada o con daños provocados. De lo contrario la solicitud de devolución será rechazada.
En caso de devolución por desistimiento será el cliente quien se haga cargo de los gastos de devolución y los gastos de transporte del pedido inicial. Así como los gastos de manipulación, en el caso de los pedidos que hayan sido recogidos en nuestras instalaciones.
El pedido deberá ser devuelto en perfectas condiciones para proceder al reintegro del importe correspondiente. Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo, pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento, pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.
PLAZO:
No deben transcurrir más de 14 días naturales desde la recepción de su pedido.
PROCEDIMIENTO:
El cliente deberá notificar la devolución a través info@nuanu.es indicando el número de pedido. El equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 3 días, para aceptar su devolución. Se le remitirá una agencia para recoger el pedido con portes a su cargo.
Dispondremos de un plazo de 15 días para realizar el abono del pedido, descontando los gastos de transporte (tanto de devolución como de envío inicial), desde que el producto llega a nuestro almacén.
Devolución por producto defectuoso:
Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto se cambiará según proceda:
- Si el desperfecto se notifica dentro de los 14 días desde la recepción del pedido se procederá al envío de un nuevo producto, siempre y cuando exista stock de este. En caso contrario se realizará el abono del importe del pedido.
ABONOS
Los reembolsos se realizarán en el mismo método de pago con el que el cliente realizó su compra.
Si el cliente, por cualquier motivo ajeno a la empresa, ha dado de baja su cuenta bancaria se procederá al envío de un producto nuevo siempre que haya stock disponible del mismo y, de lo contrario, se realizará el abono de su importe en Vale de compra.
DISPONIBILIDAD
Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al cliente una propuesta con los productos disponibles, similares o de iguales características al comprado. Si el cliente no aceptara el cambio, nos comprometemos a devolverle el dinero.